Blog

Resumen del Viaje a Cuba 2016

23 Feb 2016

CUBA

12 Ago 2015

En el mes de Enero del 2016, sera nuestro próximo viaje misionero a CUBA!
Si estas interesado, mándanos un mensaje y se parte de este viaje!

Cuba, un lugar de 11 millones de habitantes y a sólo 200 kilómetros de Cancún México, es la isla más grande del Caribe. Su capital, La Habana, cuenta con 2 millones de habitantes y dentro de esta provincia y a tan sólo 20 minutos en coche del aeropuerto José Martí se encuentra Calvary Chapel La Habana.

La iglesia es pastoreada por el pastor Ricardo Bicet y su esposa Misleidi, cubanos de nacimiento. Cada domingo a las 10am, se reúnen alrededor de 120 personas a adorar y a escuchar a Dios, y también a ser instruidos a través de las diversas clases bíblicas, por edades y por géneros que ahí se imparten.


Existen también diversas actividades entre semana. La iglesia ha comenzado un ministerio de niños en un lugar marginado cerca de la iglesia, en donde vive gente de muy escasos recursos llamado Kunkuní, recientemente bautizado como “Altura de Cristo”, en donde los miércoles, la esposa del pastor asiste a ese lugar a impartir clases a los niños de la zona, y lo jueves, el pastor Ricardo a los adultos. Así mismo los días martes, por la noche, la gente se reúne en diversas “casas culto”. Existen algunas otras actividades más durante la semana, como: la reunión de oración, la reunión de mujeres, la reunión de jóvenes, entre otras, así como una actividad muy edificante en todos los sentidos y para todos, que son “las visitaciones” en donde ciertos días de la semana por la mañana, el pastor o los líderes de la iglesia van a visitar a congregantes que estén atravesando por algún tiempo de prueba o tribulación.

El pastor Ricardo y su esposa Misleidi son verdaderos siervos de Dios, personas llenas del Espíritu, que han decidido no sólo invertir su tiempo, sino su casa, sus cosas, sus recursos, aptitudes, talentos y todo lo que Dios les ha dado con el fin de que el nombre Cristo pueda ser glorificado y más gente cada vez, pueda conocer de Cristo allá en aquel país.

Oremos por nuestros hermanos allá.
Oremos por Calvary Chapel La Habana.
Oremos porque Dios pueda levantar más obreros para la obra.
Oremos por Cuba.

Grupo de Misiones Ensenada

12 Ago 2015

Este es el equipo de Horizonte Global en Ensenada que estuvieron teniendo un viaje misionero a Hermosillo y Sonora, no dejes de orar por nosotros.

Kazajstán

16 Abr 2014

Kazajstán
Solo el 0.7% de la población es cristiana.
Hay 43 diferentes lenguas.
Hay 66 diferentes grupos étnicos de las cuales 31 no han sido alcanzadas.
Como tradición se practican algunas creencias de animismo.
La mayoría de los creyentes residen en las grandes ciudades y en las zonas rurales es muy escasa la predicación del evangelio.
Los uyghur son un grupo étnico, ellos viven en las zonas rurales. La religión dominante es el islam y muy pocos se han convertido a Cristo.
Entre las distintas etnias que ahí están los kazakhs que son el grupo más numeroso. Ellos aunque son el segundo grupo más grande de musulmanes en Asia central están sorprendentemente abiertos al evangelio. Sin embargo algunos grupos de musulmanes radicales han llegado llegado con enseñanzas muy estrictas.
Una ventaja que tienen los kazakhs cristianos es que tienen contacto con los desplazados de Afganistán, hay muchos campamentos de refugiados si los evangelizan en un futuro eso refugiados que creyeron podrían llevar el evangelio a su gente en Afganistán.
Hay grupos de misioneros extranjeros que están en ministerios para niños en los campamentos de refugiados, supliendo sus necesidades para así tener oportunidad de compartir las buenas nuevas también.
PETICIONES DE ORACIÓN:
Por los misioneros que están de tiempo completo en ese lugar.
Que Dios siga tocando las vidas de las personas y mas personas lleguen a los pies de Cristo.
Que Dios salga glorificado en todo. 

Calendar

« December 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31